LENGUA Y LITERATURA
1ª EVALUACIÓN
|
|||
FECHAS DE
TUTORÍAS
|
TEMAS DE
ESTUDIO
|
CONCEPTOS
CLAVE
|
|
1 octubre de 2015
|
Unidad 1
|
·
Reglas generales de acentuación.
·
La comunicación: funciones del lenguaje.
|
Ø
La comunicación.
Ø
Las funciones del lenguaje.
Ø La
acentuación.
|
8 octubre
de 2015
|
Unidad 1
|
·
La estructura de las palabras: procedimientos de
formación.
·
La lengua literaria: figuras estilísticas.
·
Los géneros literarios: épica, lírica y dramática
|
Ø
La formación de palabras.
Ø
Figuras literarias.
Ø Los
géneros literarios.
|
15
octubre de 2015
|
Unidad 2
|
·
Acentuación en diptongos, triptongos, hiatos.
·
Clases de palabras. El sustantivo y el adjetivo
(características).
|
Ø
Acentuación de diptongos, triptongos e hiatos.
Ø Sustantivo
y Adjetivo
|
22
octubre de 2015
|
Unidad 2
|
·
La tipología textual.
·
Métrica: medida, rima, estrofa, poema.
|
Ø
Tipología textual.
Ø Métrica.
|
29
octubre de 2015
|
Unidad 3
|
·
La tilde diacrítica.
·
Categorías gramaticales: determinantes.
·
La narración y sus elementos.
|
Ø
Tilde diacrítica.
Ø
El determinante.
Ø Saber
escribir una narración.
|
5
noviembre de 2015
|
Unidad 3
|
·
Categorías gramaticales: el pronombre.
·
La literatura medieval: la lírica y épica.
·
El Cantar de Mio Cid.
|
Ø
El pronombre.
Ø Literatura
medieval: El Cantar de Mio Cid.
|
12
noviembre de 2015
|
Unidad 4
|
·
Ortografía de b / v.
·
Categorías gramaticales: El verbo.
·
La Narración II.
|
Ø El verbo
(persona, número, tiempo, modo, aspecto, la conjugación verbal)
|
19
noviembre de 2015
|
Unidad 4
|
·
Las perífrasis verbales.
·
La literatura medieval: El mester de clerecía en
el siglo XVIII (Berceo y Alfonso X El Sabio).
·
El mester de clerecía en el siglo XIV (Arcipreste
de Hita y Don Juan Manuel)
|
Ø
Reconocer perífrasis verbales.
Ø
El mester de clerecía: Gonzalo de Berceo y
Alfonso X el Sabio.
Ø El mester
de clerecía (siglo XIV): Arcipreste de Hita y Don Juan Manuel.
|
26 noviembre de 2015
|
Unidad 5
|
·
Ortografía g / j.
·
El texto descriptivo.
·
Categorías gramaticales: El adverbio y
preposición.
|
Ø
El adverbio y la preposición.
Ø Saber
hacer una descripción.
|
3
diciembre de 2015
|
Unidad 5
|
·
Categorías gramaticales: La
conjunción.
·
La literatura del siglo XV:
El Romancero.
·
La lírica del siglo XV:
Jorge Manrique.
|
·
La conjunción.
·
Literatura del siglo XV: El romancero y Jorge
Manrique.
|
10
diciembre de 2015
|
Examen 1ª
Evaluación
Temas 1 a 5
|
LENGUA Y LITERATURA
2ª EVALUACIÓN
|
|||
FECHAS DE TUTORÍAS
|
TEMAS DE ESTUDIO
|
CONCEPTOS CLAVE
|
|
14 enero de 2016
|
Unidad 6
|
·
El texto dialogado: rasgos.
·
Los sintagmas: sintagma nominal y adjetival.
|
Ø Sintagma nominal
Ø Sintagma adjetival.
|
21 enero de 2016
|
Unidad 6
|
·
Los sintagmas: sintagma adverbial, preposicional y sintagma verbal I.
·
La oración: sujeto y predicado.
|
Ø Sintagma adverbial.
Ø Sintagma preposicional.
Ø Sintagma verbal.
Ø Identificar sujeto y
predicado.
|
28 enero de 2016
|
Unidad 6
|
·
La prosa en el siglo XV: novelas de caballerías, novela sentimental, La
Celestina.
·
Las oraciones impersonales.
|
Ø La Celestina.
Ø Tipos de oraciones
impersonales: identificación.
|
4 febrero de 2016
|
Unidad 7
|
·
El sintagma verbal II.
·
Predicado nominal y verbal.
·
Los complementos del verbo I (CD, CI, Atributo, Predicativo).
|
Ø El sintagma verbal: Los
complementos del verbo (identificación).
|
11 febrero de 2016
|
Unidad 7
|
·
Literatura en el siglo XVI: El Renacimiento.
·
Garcilaso, Fray Luis de León y San Juan de la Cruz.
|
Ø La literatura renacentista:
la lírica de Garcilaso, Fray Luis y San Juan de la Cruz.
|
18 febrero de 2016
|
Unidad 8
|
·
Los complementos del verbo II (C Agente, C circunstancial y C de
régimen).
·
La prosa en el Renacimiento: El Lazarillo de Tormes.
|
Ø Los complementos verbales
II (identificación)
Ø El Lazarillo de Tormes.
|
25 febrero de 2016
|
Unidad 8
|
·
Los elementos extraoracionales.
·
El género periodístico.
·
Identificación de complementos verbales.
|
Ø Identificar los
complementos verbales.
|
3 marzo de 2016
|
Repaso general
|
||
10 marzo de 2016
|
Examen 2ª Evaluación
Temas 6, 7 y 8.
|
LENGUA Y LITERATURA
3ª EVALUACIÓN
|
|||
FECHAS DE TUTORÍAS
|
TEMAS DE ESTUDIO
|
CONCEPTOS CLAVE
|
|
17 marzo de 2016
|
Unidad 9
|
·
Subgéneros periodísticos I: noticia y reportaje.
·
Tipología oracional.
|
Ø Identificar y distinguir la
noticia y el reportaje.
Ø Conocer y distinguir las
clases de oraciones.
|
31 marzo de 2016
|
Unidad 9
|
·
Ortografía de c / z.
·
Cervantes. El Quijote.
|
Ø Conocer la figura de
Cervantes y su obra.
|
7 abril de 2015
|
Unidad 10
|
·
Subgéneros periodísticos II: artículo de opinión, crítica y crónica.
·
La oración compuesta: clasificación.
|
Ø Saber clasificar e
identificar la oración compuesta.
Ø Distinguir los textos
periodísticos.
|
14 abril de 2016
|
Unidad 10
|
·
Ortografía: uso de las mayúsculas.
·
Literatura en el siglo XVII: El Barroco.
|
Ø Saber emplear correctamente
las mayúsculas.
Ø El Barroco: Lope de Vega,
Góngora y Quevedo.
|
21 abril de 2016
|
Unidad 11
|
·
Tipos de textos: La exposición y la argumentación.
|
Ø La argumentación y la
exposición.
|
28 abril de 2016
|
Unidad 11
|
·
EL teatro barroco.
·
Lope de Vega y Calderón de la Barca.
|
|
5 mayo de 2016
|
Unidad 11
|
·
La prosa Barroca: la novela picaresca.
·
Uso de los signos de puntuación I (coma, punto y coma y punto)
|
Ø La novela picaresca.
Ø Puntuar correctamente un
texto.
|
12 mayo de 2016
|
Unidad 12
|
·
Las variedades de la lengua (geográficas sociales y funcionales).
·
Los signos de puntuación II (comillas, puntos suspensivos y paréntesis)
|
Ø Las variedades de la
lengua.
Ø Puntuar correctamente un
texto.
|
19 mayo de 2016
|
Unidad 12
|
·
El siglo XVIII: La ilustración.
·
La narrativa neoclásica: el ensayo y la novela.
|
Ø La literatura del siglo
XVIII: características.
Ø La narrativa neoclásica.
|
26
mayo de 2016
|
Unidad 12
|
|
Ø El teatro neoclásico:
Leandro Fernández de Moratín.
|
2 junio de
2016
|
Repaso general
|
||
9
junio de 2016
|
Examen 3ª Evaluación
Temas 9, 10, 11 y 12
|
||
16 junio de 2016
|
EXAMEN FINAL
|
INGLÉS
PRIMERA EVALUACIÓN
UNIDADES DIDÁCTICAS
|
CONTENIDOS MAS IMPORTANTES
|
AL TERMINAR EL TEMA HAY QUE SABER
|
5
octubre
Units 1-4: getting
Started
Units 5-8:
FAMILY
|
Indefinite
articles a/an
This/that
Possessive
adjectives : his her etc
Introducing other people.
|
El uso del artículo.
Las formas y usos de los
adjetivos demostrativos.
Use of the possessive adjectives.
|
19 octubre
Units
9-12:
COUNTRIES
|
TO
BE statements
Sentence
structure:
subject+verb...
|
Formas y uso del verbo to be en oraciones afirmativas y
negativas. interrogativas
|
26 octubre
Units
13-16:
PERSONAL
INFORMATION
|
TO
BE questions
Sentence
structure:
verb + subject...
|
Uso y formación de oraciones
interrogativas
Usos de When, where, etc. en
oraciones interrogativas.
|
9 noviembre
Units
17-20:
ThINGS
|
Place
prepositions : in, under, etc
plurals
This/that /these/those
|
Uso y funciones de los
demostrativos.
Formación de plurales
usar las preposiciones de lugar
|
16
noviembre
Units 21-24:
FOOD
Units 25-28:
FREE TIME
ACTIVITIES
|
Present
simple: positive and negative statements
Sentence
structure:subject+verb+object
Present
simple: questions and short answers.
|
Formas y usos del presente
simple en oraciones afirmativas y negativas.
Formas y Usos de oraciones
interrogativas en presente simple.
|
23 noviembre
Units
29-32:
LIFESTYLES
|
Present simple:
Wh – questions
|
Uso de palabras interrogativas
en oraciones interrogativas.
|
EXAMEN
|
PRIMERA EVALUACION
|
30 NOVIEMBRE 2015
|
INGLÉS
SEGUNDA EVALUACIÓN
UNIDADES DIDÁCTICAS
|
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
|
AL TERMINAR EL TEMA HAY QUE
SABER
|
11 enero
Units 33-36 :
DAILY activities
|
Time
prepositions: in, on, at.
Verbs
relate to daily activities
|
Uso de las preposiciones de tiempo IN, ON,
AT
|
18 enero
Units 37-40:
WORK
|
Vocabulary
JOBS and related verbs
Present
simple questions and wh questions
|
Formas y uso
|
25 enero
Units 41-44:
DESCRIPTIONS
|
Have/has got statements
positive and negative statements.
|
Formación de oraciones y uso
|
1 febrero
Units 45-48:
THE BODY
|
Vocabulary:parts
of the body
Have/has
got questions and short
answers
Have/has +...
|
Distinguir la diferencia entre
el verbo have got : I have got a bike
y el uso de have para formar
otros verbos:
have breakfast
have a bath, etd
|
15 febrero
Units 49-52:
ACTIVITIES
|
Vocabulary related to activities
Can /Cannot statements:hability,
posibility and permission
afirmative, negative, questions and short anwers
|
Uso y formación de oraciones
afirmativas, negatives, interrogativas y respuestas cortas.
|
22 febrero
Units 53-56:
PLACES
|
Vocabulary
: parts of the house
there
is/there are: statements, questions and short answers.
|
There is/ there are + a/an o some/any + nombre
|
29 febrero
|
Repaso general de la Evaluación
|
|
EXAMEN
|
SEGUNDA EVALUACION
|
7 MARZO 2016
|
INGLÉS
TERCERA EVALUACIÓN
UNIDADES
DIDÁCTICAS
|
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
|
AL TERMINAR
EL TEMA HAY QUE SABER
|
4 abril
Units
57-60:
CLOTHES
|
Present continuous: statements, afirmative
,negative sentences and short answers.
|
Formar
oraciones y usos del presente continuo.
|
11 abril
Units
61-64:
TRAVEL
|
Present continuous: questions and short answers.
|
Formar
oraciones y usos del presente continuo.
|
18 abril
Units
65-68:
PAST ROUTINES
|
Past simple: to be statements
afirmative ,negative sentences
Past time expressions
|
Formación y
usos.
Last....
Yesterday etc
|
25 abril
Units 69-72:
PAST EVENTS
|
Past simple Regular and Irregular verbs: statements:
afirmative sentences.
|
Formas y usos del pasado simple con verbos regulares
|
9 mayo
Units
73-76:
LIFE STORIES
|
Past simple Regular and Irregular verbs:
negative sentences
|
Formas y usos
del pasado simple con verbos regulares e irregulares.
Listado de
verbos irregulares más empleados en el
libro.
|
16 mayo
Units
77-80:
LAST WEEKEND
|
Past simple Regular and Irregular verbs: questions
Wh questions
|
Formas y usos
del pasado simple con verbos regulares e irregulares.
Listado de
verbos irregulares más empleados en el
libro.
|
23
mayo
|
Repaso general
|
|
EXAMEN
|
TERCERA
EVALUACION
|
30 MAYO 2016
|
EXAMEN
|
FINAL GLOBAL
|
6 JUNIO 2016
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario