domingo, 27 de septiembre de 2015

GUÍAS DE ESTUDIO NIVEL I. ÁMBITO COMUNICACIÓN


LENGUA Y LITERATURA
1ª EVALUACIÓN
FECHAS DE TUTORÍAS
TEMAS DE ESTUDIO
CONCEPTOS CLAVE
 1 octubre de 2015
Unidad 1
·          Reglas generales de acentuación.
·          La comunicación: funciones del lenguaje.

Ø  La comunicación.
Ø  Las funciones del lenguaje.
Ø  La acentuación.
8 octubre de 2015
Unidad 1
·          La estructura de las palabras: procedimientos de formación.
·          La lengua literaria: figuras estilísticas.
·          Los géneros literarios: épica, lírica y dramática
Ø  La formación de palabras.
Ø  Figuras literarias.
Ø  Los géneros literarios.
15 octubre de 2015
Unidad 2
·          Acentuación en diptongos, triptongos, hiatos.
·          Clases de palabras. El sustantivo y el adjetivo (características).
Ø  Acentuación de diptongos, triptongos e hiatos.
Ø  Sustantivo y Adjetivo
22 octubre de 2015
Unidad 2
·          La tipología textual.
·          Métrica: medida, rima, estrofa, poema.
Ø  Tipología textual.
Ø  Métrica.
29 octubre de 2015
Unidad 3
·          La tilde diacrítica.
·          Categorías gramaticales: determinantes.
·          La narración y sus elementos.
Ø  Tilde diacrítica.
Ø  El determinante.
Ø  Saber escribir una narración.
5 noviembre de 2015
Unidad 3
·          Categorías gramaticales: el pronombre.
·          La literatura medieval: la lírica y épica.
·          El Cantar de Mio Cid.
Ø  El pronombre.
Ø  Literatura medieval: El Cantar de Mio Cid.
12 noviembre de 2015
Unidad 4
·          Ortografía de b / v.
·          Categorías gramaticales: El verbo.
·          La Narración II.
Ø  El verbo (persona, número, tiempo, modo, aspecto, la conjugación verbal)

19 noviembre de 2015
Unidad 4
·          Las perífrasis verbales.
·          La literatura medieval: El mester de clerecía en el siglo XVIII (Berceo y Alfonso X El Sabio).
·          El mester de clerecía en el siglo XIV (Arcipreste de Hita y Don Juan Manuel)
Ø  Reconocer perífrasis verbales.
Ø  El mester de clerecía: Gonzalo de Berceo y Alfonso X el Sabio.
Ø  El mester de clerecía (siglo XIV): Arcipreste de Hita y Don Juan Manuel.
26  noviembre de 2015
Unidad 5
·          Ortografía g / j.
·          El texto descriptivo.
·          Categorías gramaticales: El adverbio y preposición.
Ø  El adverbio y la preposición.
Ø  Saber hacer una descripción.
3 diciembre  de 2015
Unidad 5
·          Categorías gramaticales: La conjunción.
·          La literatura del siglo XV: El Romancero.
·          La lírica del siglo XV: Jorge Manrique.
·          La conjunción.
·          Literatura del siglo XV: El romancero y Jorge Manrique.
10 diciembre de 2015
Examen 1ª Evaluación
Temas 1 a 5

LENGUA Y LITERATURA
2ª EVALUACIÓN
FECHAS DE TUTORÍAS
TEMAS DE ESTUDIO
CONCEPTOS CLAVE
14 enero de 2016
Unidad 6
·         El texto dialogado: rasgos.
·         Los sintagmas: sintagma nominal y adjetival.
Ø  Sintagma nominal
Ø  Sintagma adjetival.
21 enero de 2016
Unidad 6
·         Los sintagmas: sintagma adverbial, preposicional y sintagma verbal I.
·         La oración: sujeto y predicado.
Ø  Sintagma adverbial.
Ø  Sintagma preposicional.
Ø  Sintagma verbal.
Ø  Identificar sujeto y predicado.
28 enero de 2016
Unidad 6
·         La prosa en el siglo XV: novelas de caballerías, novela sentimental, La Celestina.
·         Las oraciones impersonales.
Ø  La Celestina.
Ø  Tipos de oraciones impersonales: identificación.
4 febrero de 2016
Unidad 7
·         El sintagma verbal II.
·         Predicado nominal y verbal.
·         Los complementos del verbo I (CD, CI, Atributo, Predicativo).
Ø  El sintagma verbal: Los complementos del verbo (identificación).
11 febrero de 2016
Unidad 7
·         Literatura en el siglo XVI: El Renacimiento.
·         Garcilaso, Fray Luis de León y San Juan de la Cruz.
Ø  La literatura renacentista: la lírica de Garcilaso, Fray Luis y San Juan de la Cruz.
18 febrero de 2016
Unidad 8
·         Los complementos del verbo II (C Agente, C circunstancial y C de régimen).
·         La prosa en el Renacimiento: El Lazarillo de Tormes.
Ø  Los complementos verbales II (identificación)
Ø  El Lazarillo de Tormes.
25 febrero de 2016
Unidad 8
·         Los elementos extraoracionales.
·         El género periodístico.
·         Identificación de complementos verbales.

Ø  Identificar los complementos verbales.
3 marzo de 2016
Repaso general
10 marzo de 2016
Examen 2ª Evaluación
Temas 6, 7 y 8.




LENGUA Y LITERATURA
3ª EVALUACIÓN
FECHAS DE TUTORÍAS
TEMAS DE ESTUDIO
CONCEPTOS CLAVE
17 marzo de 2016
Unidad 9
·         Subgéneros periodísticos I: noticia y reportaje.
·         Tipología oracional.
Ø  Identificar y distinguir la noticia y el reportaje.
Ø  Conocer y distinguir las clases de oraciones.
31 marzo de 2016
Unidad 9
·         Ortografía de c / z.
·         Cervantes. El Quijote.
Ø  Conocer la figura de Cervantes y su obra.
7 abril de 2015
Unidad 10
·         Subgéneros periodísticos II: artículo de opinión, crítica y crónica.
·         La oración compuesta: clasificación.
Ø  Saber clasificar e identificar la oración compuesta.
Ø  Distinguir los textos periodísticos.
14 abril de 2016
Unidad 10
·         Ortografía: uso de las mayúsculas.
·         Literatura en el siglo XVII: El Barroco.
Ø  Saber emplear correctamente las mayúsculas.
Ø  El Barroco: Lope de Vega, Góngora y Quevedo.
21 abril de 2016
Unidad 11

·         Tipos de textos: La exposición y la argumentación.

Ø  La argumentación y la exposición.
28 abril de 2016
Unidad 11
·         EL teatro barroco.
·         Lope de Vega y Calderón de la Barca.
  • El teatro barroco: Lope y Calderón.
5 mayo de 2016
Unidad 11
·         La prosa Barroca: la novela picaresca.
·         Uso de los signos de puntuación I (coma, punto y coma y punto)
Ø  La novela picaresca.
Ø  Puntuar correctamente un texto.
12 mayo de 2016
Unidad 12
·         Las variedades de la lengua (geográficas sociales y funcionales).
·         Los signos de puntuación II (comillas, puntos suspensivos y paréntesis)
Ø  Las variedades de la lengua.
Ø  Puntuar correctamente un texto.
19 mayo de 2016
Unidad 12
·         El siglo XVIII: La ilustración.
·         La narrativa neoclásica: el ensayo y la novela.
Ø  La literatura del siglo XVIII: características.
Ø  La narrativa neoclásica.
26 mayo de 2016
Unidad 12
  • Poesía y teatro del siglo XVIII: Leandro Fernández de Moratín.
  • Textos de uso práctico: convocatoria y circular.
Ø  El teatro neoclásico: Leandro Fernández de Moratín.
  2 junio de 2016
Repaso general
9 junio de 2016
Examen 3ª Evaluación
Temas 9, 10, 11 y 12
16 junio de 2016
EXAMEN FINAL







INGLÉS
PRIMERA EVALUACIÓN
UNIDADES DIDÁCTICAS
CONTENIDOS MAS IMPORTANTES
AL TERMINAR EL TEMA HAY QUE SABER
5 octubre
Units 1-4: getting
Started
Units 5-8:
FAMILY
Indefinite articles a/an
This/that
Possessive adjectives : his her etc

Introducing other people.
El uso del artículo.
Las formas y usos de los adjetivos demostrativos.
Use of the possessive adjectives.
19 octubre
Units 9-12:
COUNTRIES
TO BE statements
Sentence structure:
subject+verb...
Formas y uso del verbo  to be en oraciones afirmativas y negativas. interrogativas

26 octubre
Units 13-16:
PERSONAL
INFORMATION
TO BE questions
Sentence structure:
verb + subject...
Uso y formación de oraciones interrogativas
Usos de When, where, etc. en oraciones interrogativas.
9 noviembre
Units 17-20:
 ThINGS
Place prepositions : in, under, etc
plurals
This/that /these/those
Uso y funciones de los demostrativos.
Formación de plurales
usar las preposiciones de lugar
16 noviembre
Units 21-24:
FOOD
Units 25-28:
FREE TIME
 ACTIVITIES
Present simple: positive and negative statements
Sentence structure:subject+verb+object

Present simple: questions and short answers.

Formas y usos del presente simple en oraciones afirmativas y negativas.
Formas y Usos de oraciones interrogativas en presente simple.

23 noviembre
Units 29-32:
LIFESTYLES
Present simple:
Wh – questions

Uso de palabras interrogativas en oraciones interrogativas.
EXAMEN
PRIMERA EVALUACION

30 NOVIEMBRE 2015



INGLÉS
SEGUNDA EVALUACIÓN
UNIDADES DIDÁCTICAS
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
AL TERMINAR EL TEMA HAY QUE SABER
11 enero
Units 33-36 :
DAILY activities
Time prepositions: in, on, at.

Verbs relate to daily activities
Uso de las preposiciones  de tiempo IN, ON, AT

18 enero
Units 37-40:
WORK
Vocabulary JOBS and related verbs
Present simple questions and wh questions
Formas y uso


25 enero
Units 41-44:
DESCRIPTIONS
Have/has got statements
 positive and negative statements.
Formación de oraciones y uso
1 febrero
Units 45-48:
THE BODY
Vocabulary:parts of the body
Have/has got  questions and short
answers
Have/has +...

Distinguir la diferencia entre el verbo have got  : I have got a bike
y el uso de have para formar otros verbos:
have breakfast
have a bath, etd
15 febrero
Units 49-52:
ACTIVITIES
Vocabulary related to activities
Can /Cannot statements:hability, posibility and permission
afirmative, negative, questions and short anwers
Uso y formación de oraciones afirmativas, negatives, interrogativas y respuestas cortas.
22 febrero
Units 53-56:
PLACES
Vocabulary : parts of the house
there is/there are: statements, questions and short answers.
There is/ there are + a/an o some/any + nombre
29 febrero
Repaso general de la Evaluación
EXAMEN
SEGUNDA EVALUACION
7 MARZO 2016



INGLÉS
TERCERA EVALUACIÓN
UNIDADES
DIDÁCTICAS
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
AL TERMINAR EL TEMA HAY QUE SABER
4 abril
Units 57-60:
CLOTHES
Present continuous: statements, afirmative ,negative sentences and  short answers.
Formar oraciones y usos del presente continuo.

11 abril
Units 61-64:
TRAVEL

Present continuous:  questions and short answers.
Formar oraciones y usos del presente continuo.
18 abril
Units 65-68:
 PAST ROUTINES
Past simple: to be statements
afirmative ,negative sentences
Past time expressions
Formación y usos.
Last....
Yesterday etc

25 abril
Units 69-72:
PAST EVENTS
Past simple Regular  and Irregular verbs: statements: afirmative  sentences.

Formas y usos del pasado simple con verbos regulares
9 mayo
Units 73-76:
 LIFE STORIES
Past simple Regular and  Irregular verbs:
negative sentences

Formas y usos del pasado simple con verbos regulares e irregulares.
Listado de verbos irregulares  más empleados en el libro.
16 mayo
Units 77-80:
 LAST WEEKEND
Past simple Regular and Irregular  verbs: questions
Wh questions

Formas y usos del pasado simple con verbos regulares e irregulares.
Listado de verbos irregulares  más empleados en el libro.
23 mayo
Repaso general
EXAMEN
TERCERA EVALUACION
30 MAYO 2016
EXAMEN
FINAL GLOBAL
6 JUNIO 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario