domingo, 27 de septiembre de 2015

GUÍA DE ESTUDIO NIVEL II. ÁMBITO COMUNICACIÓN

LENGUA Y LITERATURA

1ª EVALUACIÓN
FECHAS DE TUTORÍAS
TEMAS DE ESTUDIO
CONCEPTOS CLAVE
 1 octubre de 2015
Unidad 1
·          Reglas generales de acentuación.
·          Las categorías gramaticales.
Ø  Acentuación.
Ø  Las categorías gramaticales.
8 octubre de 2015
Unidad 1
·          Los tipos de sintagmas (estructura)

Ø  Tipos de sintagmas (reconocer y analizar)
15 octubre de 2015
Unidad 1
·          La oración simple: sujeto y predicado.
·          Oraciones impersonales.
·          Predicado nominal y verbal.
Ø  La oración simple: sujeto y predicado.
Ø  Oración impersonal.

22 octubre de 2015
Unidad 1
·          Las figuras literarias.
·          El Romanticismo: poesía, drama y prosa.
Ø  La literatura romántica: características y principales  autores.
Ø  Conocer e identificar los recursos literarios estudiados.
29 octubre de 2015
Unidad 2
·          El sintagma verbal predicado: complementos verbales.
·          Acentuación en diptongos, triptongos e hiatos.
Ø  Diptongos, triptongos e hiatos.
Ø  Los complementos verbales.
5 noviembre de 2015
Unidad 2
·          Análisis morfosintáctico.
·          El Realismo y Naturalismo.
·          Benito Pérez Galdós y Leopoldo Alas Clarín.
·          Vicente Blasco Ibáñez y Emilia Pardo Bazán.
Ø  Saber hacer un análisis morfosintáctico.
Ø  Realismo y naturalismo: características y principales representantes.
12 noviembre de 2015
Unidad 3
·          Texto argumentativo.
·          La oración compuesta: la coordinación.

Ø  Ser capaz de elaborar un texto argumentativo.
Ø  Oraciones compuestas coordinadas.
19 noviembre de 2014
Unidad 3
·          Análisis de oración compuesta por coordinación.
·          La tilde diacrítica.
·          El modernismo (características y representantes).
Ø  Saber analizar oraciones coordinadas.
Ø  Tilde diacrítica.
Ø  El Modernismo: Rubén Darío.
26  noviembre de 2015
Unidad 4
·          El currículum vítae.
·          La oración compuesta por subordinación.
·          La subordinada sustantiva.
Ø  Saber elaborar un currículum.
Ø  Las oraciones subordinadas sustantivas.
3 diciembre 2015
Unidad 4
·          Analizar la oración subordinada sustantiva.
·          Literatura a principios del siglo XX: la Generación del 98: estilo, temas y autores.
Ø  Saber analizar oraciones subordinadas sustantivas.
Ø  La Generación del 98.
10 diciembre 2015
Examen Primera Evaluación
Temas 1, 2, 3, 4.


LENGUA Y LITERATURA

2ª EVALUACIÓN
FECHAS DE TUTORÍAS
TEMAS DE ESTUDIO
CONCEPTOS CLAVE
14 enero 2016
Unidad 5
  • La carta de presentación.
  • La subordinada de relativo.
Ø  Saber elaborar una carta de presentación.
Ø  La proposición subordinada de relativo.
21 enero 2016
Unidad 5
·         Análisis de la oración compuesta por subordinada de relativo.
·         El novecentismo y las vanguardias literarias.
Ø  Analizar oraciones con subordinadas de relativo.
Ø  El novecentismo y vanguardias.
28 enero 2016
Unidad 6
·         La proposición subordinada adverbial: tipos.
·         Juan Ramón Jiménez.
Ø  La proposición subordinada adverbial.
Ø  Juan Ramón Jiménez.
4 febrero de 2016
Unidad 6
·         Análisis de oración compuesta por subordinación adverbial.
Ø  Análisis de oración compuesta por subordinación adverbial.
11 febrero de 2016
Unidad 7
·         Los medios de comunicación.
·         El texto y sus propiedades.
Ø  Los medios de comunicación: tipos.
Ø  Saber elaborar textos atendiendo a sus propiedades.
18 febrero de 2016
Unidad 7
·         La generación del 27: rasgos y autores (Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Luís Cernuda, Gerardo Diego, Alberti, Lorca y Salinas).
·         Miguel Hernández.
Ø   La generación del 27: rasgos y autores.
Ø  Miguel Hernández.
25 febrero de 2016
Unidad 8
·         El periodismo: reportaje, entrevista y crónica.
·         La cohesión textual: procedimientos.
Ø  Distinguir los textos periodísticos.
Ø  Conocer los procedimientos para lograr la cohesión en el texto.
3 marzo de 2016
Repaso de todo.
10 marzo de 2016
Examen segunda evaluación
Temas 5, 6, 7 y mitad del tema 8.



LENGUA Y LITERATURA


3ª EVALUACIÓN
FECHAS DE TUTORÍAS
TEMAS DE ESTUDIO
CONCEPTOS CLAVE
17 marzo 2016
Unidad 8
·          Los signos de puntuación I.
·          La literatura del exilio.
Ø  Interrogación y exclamación.
Ø  Literatura del exilio.
31 marzo 2016
Unidad 9
·          Textos periodísticos de opinión: artículo, columna, editorial.
·          La formación de palabras I: la derivación.
·          Los signos de puntuación II.
Ø  Identificar y distinguir el artículo, columna, editorial.
Ø  Formar nuevas palabras por medio de la derivación.
7 abril 2015
Unidad 9
·          Formación de palabras II: Composición y parasíntesis.
·          Otros procedimientos de formación de palabras: siglas, acrónimos y acortamientos.
·          Literatura de la posguerra a nuestros días.
Ø  Formación de palabras por parasíntesis, composición o mediante siglas, acrónimos o acortamientos.
Ø  La literatura posterior a la guerra hasta nuestros días.

14 abril 2016
Unidad 10
·          La carta de reclamación.
·          Familia léxica, campo semántico, campo léxico y campo asociativo.
·          Los signos de puntuación III.
Ø  Distinguir campo léxico, semántico, asociativo y familia léxica.

21 abril 2016
Unidad 10

·          La novela de la posguerra: Cela.
·          El realismo social: Miguel Delibes.
·          La renovación narrativa en los años sesenta.
·          La novela en la democracia: Eduardo Mendoza.
Ø  Conocer los principales rasgos, estilos literarios y representantes de la novela posterior a la guerra.
28 abril 2016
Unidad 11

·       Las lenguas de España.
·       La televisión: influencia.
·       Uso de los signos de puntuación IV
Ø  Las lenguas y dialectos de España.
5 mayo 2016
Unidad 11
·          El español en el mundo.
·          El teatro de posguerra.
Ø  El español en el mundo.
Ø  Principales rasgos y autores teatrales desde la posguerra hasta nuestros días.
12 mayo 2016
Unidad 12
·          La radio: lenguaje, géneros e influencia.
·          Gramática normativa: incorrecciones en el uso de la lengua.
Ø  La radio: lenguaje, géneros e influencia.
Ø  Conocer los  errores gramaticales más comunes.
19 mayo 2016
Unidad 12
·          La poesía hispanoamericana del siglo XX: principales poetas.
Ø  La poesía hispanoamericana del siglo XX.
26 mayo 2016
Unidad 12
·           La narrativa hispanoamericana: el Realismo mágico y sus principales autores.
·          El teatro hispanoamericano del siglo XX.
Ø  La narrativa y teatro hispanoamericanos del siglo XX.
2 junio 2016
Repaso general
9 junio 2016
EXAMEN 3 EVALUACIÓN
Mitad del tema 8, temas 9, 10, 11 y 12.
16 junio 2016
EXAMEN FINAL





INGLÉS
PRIMERA EVALUACIÓN
UNIDADES DIDÁCTICAS
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
AL TERMINAR EL TEMA HAY QUE SABER

2 Octubre
Units 1-4: getting
Started
Possessive adjectives
Plurals: regular and irregular
This/that /these/those
Formación de plurales regulares e irregulares.
Los usos de los adjetivos posesivos.
Las formas y usos de los adjetivos demostrativos.

 9 Octubre
Units 5-8:
Countries
Wh-questions with to be
To be: statements, questions and short answers.

Formas y uso del verbo  to be en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas
Usos de When, where, etc. en oraciones interrogativas.

16 Octubre
Units 9-12:
Daily Routines
Present simple: statements
And, but, because.
Adverbs of frequency

Formas y usos del presente simple en oraciones afirmativas y negativas.
Uso y posición de los adverbios de Frecuencia.
Uso de conectores and,but, because
23 Octubre
Units 13-16:
Free Time
Like + -ing
Present simple: questions and short answers.
Wh- questions
Formas y Usos de Wh en oraciones interrogativas en presente simple.
Like + verbo + -ing
30 Octubre
Units 17-20:
 The Family
Object pronouns
Have/has got: statements, questions and short answers.
Some/any
Pronombres objeto.
Have/has got en diferentes contextos y en Or. Afirm, Neg. e Interrogativas.
Some/any
6 Noviembre
Units 21-24:
Places in a town
There is/there are: statements, questions and short answers.

There is/ there are + a/an o some/any + nombre
13 Noviembre
Units 25-28:
House
Present continuous: statements, questions and short answers.
Prepositions of place: in, on, etc.
Formar oraciones y usos del presente continuo.
Preposiciones de lugar
27 Noviembre
Repaso unidades 1-12
4 Diciembre
Repaso unidades 13-28
EXAMEN
PRIMERA EVALUACION

 11 DICIEMBRE 2015



INGLÉS
SEGUNDA EVALUACIÓN

UNIDADES DIDÁCTICAS
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
AL TERMINAR EL TEMA HAY QUE SABER
8 Enero
Units 29-32:
Time
Time prepositions: in, on, at.
Can/can’t: statements, questions and short answers.


Preposiciones de tiempo IN, ON, AT
Usos de Can-Can´t en oraciones afirmativas, negativas, interrogativas.
15 enero
Units 33-36 :
work
Present simple and continuos.


Distinguir la diferencia entre presente simple y presente continuo.
22 Enero
Units 37-40:
Places to Go
Present continuous for future arrangements.
Past simple to be: statements, questions and short answers.

Formas y uso del pasado simple del verbo TO BE en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.
29 Enero
Units 41-44:
Schooldays
Regular and irregular verbs: statements.


Formas y usos del pasado simple con verbos regulares e irregulares.
Listado de verbos irregulares  más empleados en el libro pág 121
5 Febrero
Units 45-48:
The Body and
Illnesses
Past simple: questions and short answers.
Formas y usos del pasado simple con verbos regulares e irregulares.
Listado de verbos irregulares  más empleados en el libro pág 121
12 febrero
Units 49-52:
Travel
Going to: statements, questions and short answers.
Formación   de oraciones y usos del futuro con Going to.
19 febrero
Units 53-56:
Food and Drink
Countable and uncountable nouns.
Uso de los nombres contables e incontables con a/an/some/any/how much/how many
26 febrero
Repaso Unidades 29-44
4 marzo
Repaso Unidades 45-56
EXAMEN
SEGUNDA EVALUACIÓN
 11 MARZO 2016



INGLÉS
TERCERA EVALUACIÓN
UNIDADES DIDÁCTICAS
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
AL TERMINAR EL TEMA HAY QUE SABER
1 abril
Units 57-60:
Clothes
Adjectives
Adjective order.
Posición de los adjetivos con el verbo to be y con otros verbos.
Uso y Forma y Orden de los Adj.
8 abril
Units 61-64:
Communication
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
Have to: statements.
Uso y forma del verbo Have/has to cuando implican obligación
15 abril
Units  65-68:
 Comparisons
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
Comparatives: colder, hotter, more interesting, etc.

Formar y usar el grado comparativo.

22 abril
Units 69-72:
Around the World
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
Superlatives: the widest, the most beautiful, etc.
Formar y usar el grado superlativo.
29 abril
Units 73-76:
 Everyday Life
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
Present perfect: statements, questions and short answers.
Usos y formas del Present Perfect (Pretérito Perfecto)
6 mayo
Units 77-80:
Experiences
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
Present perfect and past simple
Ago
Diferencia entre el Present perfect y el Simple Past
13 mayo
Repaso Unidades 57-64
20 mayo
Repaso Unidades 65-72
EXAMEN
TERCERA EVALUACION
 27 Mayo
EXAMEN
FINAL GLOBAL
 3 JUNIO 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario