LENGUA Y LITERATURA
1ª EVALUACIÓN
|
|||
FECHAS DE
TUTORÍAS
|
TEMAS DE
ESTUDIO
|
CONCEPTOS
CLAVE
|
|
1 octubre de 2015
|
Unidad 1
|
·
Reglas generales de acentuación.
·
Las categorías gramaticales.
|
Ø
Acentuación.
Ø Las
categorías gramaticales.
|
8 octubre
de 2015
|
Unidad 1
|
·
Los tipos de sintagmas (estructura)
|
Ø
Tipos de sintagmas (reconocer y analizar)
|
15
octubre de 2015
|
Unidad 1
|
·
La oración simple: sujeto y predicado.
·
Oraciones impersonales.
·
Predicado nominal y verbal.
|
Ø
La oración simple: sujeto y predicado.
Ø
Oración impersonal.
|
22
octubre de 2015
|
Unidad 1
|
·
Las figuras literarias.
·
El Romanticismo: poesía, drama y prosa.
|
Ø
La literatura romántica: características y
principales autores.
Ø Conocer e
identificar los recursos literarios estudiados.
|
29
octubre de 2015
|
Unidad 2
|
·
El sintagma verbal predicado: complementos verbales.
·
Acentuación en diptongos, triptongos e hiatos.
|
Ø
Diptongos, triptongos e hiatos.
Ø Los
complementos verbales.
|
5
noviembre de 2015
|
Unidad 2
|
·
Análisis morfosintáctico.
·
El Realismo y Naturalismo.
·
Benito Pérez Galdós y Leopoldo Alas Clarín.
·
Vicente Blasco Ibáñez y Emilia Pardo Bazán.
|
Ø
Saber hacer un análisis morfosintáctico.
Ø Realismo
y naturalismo: características y principales representantes.
|
12
noviembre de 2015
|
Unidad 3
|
·
Texto argumentativo.
·
La oración compuesta: la coordinación.
|
Ø
Ser capaz de elaborar un texto argumentativo.
Ø Oraciones
compuestas coordinadas.
|
19
noviembre de 2014
|
Unidad 3
|
·
Análisis de oración compuesta por coordinación.
·
La tilde diacrítica.
·
El modernismo (características y representantes).
|
Ø
Saber analizar oraciones coordinadas.
Ø
Tilde diacrítica.
Ø El
Modernismo: Rubén Darío.
|
26 noviembre de 2015
|
Unidad 4
|
·
El currículum vítae.
·
La oración compuesta por subordinación.
·
La subordinada sustantiva.
|
Ø
Saber elaborar un currículum.
Ø Las
oraciones subordinadas sustantivas.
|
3
diciembre 2015
|
Unidad 4
|
·
Analizar la oración subordinada sustantiva.
·
Literatura a principios del siglo XX: la
Generación del 98: estilo, temas y autores.
|
Ø
Saber analizar oraciones subordinadas
sustantivas.
Ø La Generación
del 98.
|
10
diciembre 2015
|
Examen
Primera Evaluación
Temas 1,
2, 3, 4.
|
LENGUA Y LITERATURA
2ª EVALUACIÓN
|
|||
FECHAS DE TUTORÍAS
|
TEMAS DE ESTUDIO
|
CONCEPTOS CLAVE
|
|
14 enero 2016
|
Unidad 5
|
|
Ø Saber elaborar una carta de
presentación.
Ø La proposición subordinada
de relativo.
|
21 enero 2016
|
Unidad 5
|
·
Análisis de la oración compuesta por subordinada de relativo.
·
El novecentismo y las vanguardias literarias.
|
Ø Analizar oraciones con
subordinadas de relativo.
Ø El novecentismo y
vanguardias.
|
28 enero 2016
|
Unidad 6
|
·
La proposición subordinada adverbial: tipos.
·
Juan Ramón Jiménez.
|
Ø La proposición subordinada
adverbial.
Ø Juan Ramón Jiménez.
|
4 febrero de 2016
|
Unidad 6
|
·
Análisis de oración compuesta por subordinación adverbial.
|
Ø Análisis de oración
compuesta por subordinación adverbial.
|
11 febrero de 2016
|
Unidad 7
|
·
Los medios de comunicación.
·
El texto y sus propiedades.
|
Ø Los medios de comunicación:
tipos.
Ø Saber elaborar textos
atendiendo a sus propiedades.
|
18 febrero de 2016
|
Unidad 7
|
·
La generación del 27: rasgos y autores (Vicente Aleixandre, Dámaso
Alonso, Luís Cernuda, Gerardo Diego, Alberti, Lorca y Salinas).
·
Miguel Hernández.
|
Ø La generación del 27: rasgos y autores.
Ø Miguel Hernández.
|
25 febrero de 2016
|
Unidad 8
|
·
El periodismo: reportaje, entrevista y crónica.
·
La cohesión textual: procedimientos.
|
Ø Distinguir los textos
periodísticos.
Ø Conocer los procedimientos
para lograr la cohesión en el texto.
|
3 marzo de 2016
|
Repaso de todo.
|
||
10 marzo de 2016
|
Examen segunda evaluación
Temas 5, 6, 7 y mitad del tema 8.
|
LENGUA Y LITERATURA
3ª EVALUACIÓN
|
|||
FECHAS DE
TUTORÍAS
|
TEMAS DE
ESTUDIO
|
CONCEPTOS
CLAVE
|
|
17 marzo
2016
|
Unidad 8
|
·
Los signos de puntuación I.
·
La literatura del exilio.
|
Ø
Interrogación y exclamación.
Ø Literatura
del exilio.
|
31 marzo
2016
|
Unidad 9
|
·
Textos periodísticos de opinión: artículo, columna,
editorial.
·
La formación de palabras I: la derivación.
·
Los signos de puntuación II.
|
Ø
Identificar y distinguir el artículo, columna,
editorial.
Ø Formar
nuevas palabras por medio de la derivación.
|
7 abril
2015
|
Unidad 9
|
·
Formación de palabras II: Composición y parasíntesis.
·
Otros procedimientos de formación de palabras: siglas,
acrónimos y acortamientos.
·
Literatura de la posguerra a nuestros días.
|
Ø
Formación de palabras por parasíntesis,
composición o mediante siglas, acrónimos o acortamientos.
Ø
La literatura posterior a la guerra hasta
nuestros días.
|
14 abril
2016
|
Unidad 10
|
·
La carta de reclamación.
·
Familia léxica, campo semántico, campo léxico y campo
asociativo.
·
Los signos de puntuación III.
|
Ø
Distinguir campo léxico, semántico, asociativo y
familia léxica.
|
21 abril
2016
|
Unidad 10
|
·
La novela de la posguerra: Cela.
·
El realismo social: Miguel Delibes.
·
La renovación narrativa en los años sesenta.
·
La novela en la democracia: Eduardo Mendoza.
|
Ø
Conocer los principales rasgos, estilos
literarios y representantes de la novela posterior a la guerra.
|
28 abril
2016
|
Unidad 11
|
· Las lenguas de
España.
· La televisión:
influencia.
·
Uso de los signos de puntuación IV
|
Ø
Las lenguas y dialectos de España.
|
5 mayo
2016
|
Unidad 11
|
·
El español en el mundo.
·
El teatro de posguerra.
|
Ø
El español en el mundo.
Ø Principales
rasgos y autores teatrales desde la posguerra hasta nuestros días.
|
12 mayo
2016
|
Unidad 12
|
·
La radio: lenguaje, géneros e
influencia.
·
Gramática normativa:
incorrecciones en el uso de la lengua.
|
Ø
La radio: lenguaje, géneros e influencia.
Ø Conocer
los errores gramaticales más comunes.
|
19 mayo
2016
|
Unidad 12
|
·
La poesía hispanoamericana del siglo XX: principales
poetas.
|
Ø La poesía
hispanoamericana del siglo XX.
|
26 mayo 2016
|
Unidad 12
|
·
La
narrativa hispanoamericana: el Realismo mágico y sus principales autores.
·
El teatro hispanoamericano del siglo XX.
|
Ø La
narrativa y teatro hispanoamericanos del siglo XX.
|
2 junio 2016
|
Repaso general
|
||
9 junio 2016
|
EXAMEN 3 EVALUACIÓN
Mitad del tema 8, temas 9, 10, 11 y 12.
|
||
16 junio 2016
|
EXAMEN FINAL
|
INGLÉS
PRIMERA EVALUACIÓN
UNIDADES DIDÁCTICAS
|
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
|
AL TERMINAR EL TEMA HAY QUE SABER
|
2 Octubre
Units
1-4: getting
Started
|
Possessive adjectives
Plurals: regular and irregular
This/that /these/those
|
Formación de
plurales regulares e irregulares.
Los usos de
los adjetivos posesivos.
Las formas y
usos de los adjetivos demostrativos.
|
9 Octubre
Units
5-8:
Countries
|
Wh-questions with to be
To be: statements, questions and short answers.
|
Formas y uso
del verbo to be en
oraciones afirmativas, negativas e interrogativas
Usos de When,
where, etc. en oraciones interrogativas.
|
16 Octubre
Units
9-12:
Daily
Routines
|
Present simple: statements
And, but, because.
Adverbs of frequency
|
Formas y usos
del presente simple en oraciones afirmativas y negativas.
Uso y
posición de los adverbios de Frecuencia.
Uso de conectores and,but, because
|
23 Octubre
Units
13-16:
Free
Time
|
Like + -ing
Present simple: questions and short answers.
Wh- questions
|
Formas y Usos
de Wh en oraciones interrogativas en presente simple.
Like + verbo
+ -ing
|
30 Octubre
Units
17-20:
The Family
|
Object pronouns
Have/has got: statements, questions and short answers.
Some/any
|
Pronombres
objeto.
Have/has got en diferentes contextos y en Or. Afirm, Neg. e
Interrogativas.
Some/any
|
6
Noviembre
Units 21-24:
Places in a town
|
There is/there are: statements, questions and short
answers.
|
There is/ there are + a/an o some/any
+ nombre
|
13 Noviembre
Units
25-28:
House
|
Present continuous: statements, questions and short
answers.
Prepositions of place: in, on, etc.
|
Formar
oraciones y usos del presente continuo.
Preposiciones
de lugar
|
27 Noviembre
|
Repaso
unidades 1-12
|
|
4 Diciembre
|
Repaso
unidades 13-28
|
|
EXAMEN
|
PRIMERA EVALUACION
|
11
DICIEMBRE 2015
|
INGLÉS
SEGUNDA EVALUACIÓN
UNIDADES DIDÁCTICAS
|
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
|
AL TERMINAR EL TEMA HAY QUE SABER
|
8 Enero
Units 29-32:
Time
|
Time
prepositions: in, on, at.
Can/can’t:
statements, questions and short answers.
|
Preposiciones de tiempo IN, ON, AT
Usos de Can-Can´t en
oraciones afirmativas, negativas, interrogativas.
|
15 enero
Units 33-36 :
work
|
Present simple and continuos.
|
Distinguir la diferencia entre
presente simple y presente continuo.
|
22 Enero
Units 37-40:
Places to Go
|
Present
continuous for future arrangements.
Past
simple to be: statements, questions and short answers.
|
Formas y uso del pasado simple
del verbo TO BE en oraciones afirmativas, negativas e
interrogativas.
|
29 Enero
Units 41-44:
Schooldays
|
Regular
and irregular verbs: statements.
|
Formas y usos del pasado
simple con verbos regulares e irregulares.
Listado de verbos
irregulares más empleados en el libro pág 121
|
5 Febrero
Units 45-48:
The Body and
Illnesses
|
Past
simple: questions and short answers.
|
Formas y usos del pasado
simple con verbos regulares e irregulares.
Listado de verbos
irregulares más empleados en el libro
pág 121
|
12 febrero
Units 49-52:
Travel
|
Going
to: statements, questions and short answers.
|
Formación de oraciones y usos del futuro con Going
to.
|
19 febrero
Units 53-56:
Food and Drink
|
Countable and uncountable nouns.
|
Uso de los nombres contables
e incontables con a/an/some/any/how much/how many
|
26 febrero
|
Repaso Unidades 29-44
|
|
4 marzo
|
Repaso Unidades 45-56
|
|
EXAMEN
|
SEGUNDA EVALUACIÓN
|
11 MARZO 2016
|
INGLÉS
TERCERA EVALUACIÓN
UNIDADES DIDÁCTICAS
|
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
|
AL TERMINAR EL TEMA HAY QUE
SABER
|
1 abril
Units
57-60:
Clothes
|
Adjectives
Adjective
order.
|
Posición de
los adjetivos con el verbo
to be y con otros verbos.
Uso y Forma y
Orden de los Adj.
|
8 abril
Units
61-64:
Communication
|
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
Have to: statements.
|
Uso y forma
del verbo Have/has to cuando implican obligación
|
15 abril
Units
65-68:
Comparisons
|
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
Comparatives:
colder, hotter, more interesting, etc.
|
Formar y usar
el grado comparativo.
|
22 abril
Units 69-72:
Around the World
|
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
Superlatives: the widest, the most beautiful, etc.
|
Formar y usar
el grado superlativo.
|
29 abril
Units
73-76:
Everyday Life
|
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
Present perfect: statements, questions and short
answers.
|
Usos y formas
del Present Perfect (Pretérito Perfecto)
|
6 mayo
Units
77-80:
Experiences
|
ESTRUCTURAS-GRAMÁTICA
Present perfect and past simple
Ago
|
Diferencia
entre el Present perfect y el Simple Past
|
13 mayo
|
Repaso Unidades 57-64
|
|
20 mayo
|
Repaso Unidades 65-72
|
|
EXAMEN
|
TERCERA EVALUACION
|
27 Mayo
|
EXAMEN
|
FINAL GLOBAL
|
3 JUNIO
2016
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario